Proyecto Puerto San Pedro

En 2015, DEMSA se presenta ante el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro para solicitar la concesión del Espigón 2 en base a una Iniciativa Privada. El área le fue asignada en forma condicional hasta la presentación del Proyecto de Inversión y requisitos del Art. 8vo del Decreto Provincial 372/10.

proyecto2

El proyecto presentado consiste el la construcción de una nueva celda sobre el espigón 2 con capacidad para 80.000 toneladas de graneles, un muelle para atraque de barcazas sobre la dársena y un nuevo muelle de ultramar con el correspondiente equipo de carga / descarga y transporte conectado con el actual muelle sobre el espigón 1. El proyecto contempla también las obras de dragado e ingeniería así como las cargas que aseguren el recupero de la inversión.

En Enero 2016, DEMSA presenta ante la Dirección Provincial de Islas y Desarrollo Turístico Sustentable su Proyecto NUEVA TERMINAL DE TRASBORDO SAN PEDRO sobre la Isla Dos de Oro ubicada sobre el Canal de Acceso al Puerto de San Pedro.

proyecto

Sobre una superficie de 16 ha se proyecta un área de acopio de graneles secos industriales con movimientos internos por cintas transportadoras, un muelle de ultramar adyacente al canal de acceso al Puerto de San Pedro con profundidad a pie de muelle de 34 pies, muelle de barcazas sobre el riacho “Dos de Oro” para la atención simultánea de dos barcazas, tanques de almacenamiento. Se prevén para los próximos años grandes volúmenes de graneles provenientes de Bolivia, Paraguay y sur de Brasil por la Hidrovía Paraná Paraguay. PROYECTO EN DESARROLLO

Descargue el proyecto completo haciendo click en el ícono

pdf-icon