Terminal Agroindustrial Timbues

El objetivo del proyecto fue la construcción de un Complejo Agroindustrial compuesto por un puerto con muelles para buques de ultramar y de descarga de barcazas, playa de camiones y plataformas  para su descarga, cintas de transporte y elementos de carga y descarga quedando a criterio del inversor el tipo de almacenamiento de mercadería que requiera (celdas o silos).
Timbúes es una localidad del departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe, República Argentina, a 135 km de la capital Santa Fe y a 35 km de Rosario.
titulonuevo
La comuna de Timbúes se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 11, a 11 km de la Ciudad de San Lorenzo, a 7 km de Puerto General San Martín y a 35 km de Rosario, lo que lo convierte en parte integrante del denominado cordón industrial Gran Rosario.

– El área destinada para el proyecto es de 82 Ha.

– Cuenta con la habilitación municipal de la Comuna de Timbúes para actividades portuarias, agroindustriales y logísticas.

– Tiene un frente de costa de aprox. 700 m con barranca directa al Río Paraná con un calado natural de 40 píes, (apto buques de ultramar).

– La línea de costa permite también la construcción de un muelle de barcazas, a fin de efectuar operaciones de descarga de barcazas en simultaneo.

– Se encuentra muy cercano a los amarraderos de barcazas de la zona

– Cuenta con accesos terrestres pavimentados y mejorados hasta la entrada del predio (usados actualmente por vehículos que ingresan a otras Terminales/Empresas)

– Se encuentra a 4.000 m de distancia para conexión con Ferrocarril Belgrano Cargas

– El proyecto está diseñado para operar un volumen anual de 5,5 millones de toneladas anuales

– El diseño contempla un área común de servicios de puerto en un área de 14 has ( playas de camiones, calada, balanzas, descarga de camiones, oficinas y talleres), un muelle de descarga de barcazas, muelle de embarque y cintas de transporte que darán servicio de carga y descarga a 10 lotes de 6,8 has donde cada comprador determinará el tipo de almacenamiento e inversión que requiera.


– La ubicación, los accesos terrestre, fluvial y ferroviario (Desarrollo de la línea Belgrano Cargas por parte del Estado Nacional), el hinterland y las condiciones geográficas del predio le otorgan una ventaja estratégica al proyecto que se ve reflejado por su proximidad a las grandes terminales agroindustriales vecinas (Renova, Dreyfus, Cofco, etc)

Descargue el Proyecto completo y el Informe Técnico y de Gestión haciendo click en los íconos

pdf-icon     pdf-icon
Proyecto     Informe