En Noviembre de 1995, se presenta un Proyecto Logístico Integral entre ACBL (American Commercial Barge Line) y CVRD (Compañía Vale Do Rio Doce) para  el transporte de mineral en Barcazas tipo “Mississippi” formando convoyes de hasta 30 mil Toneladas. El Contrato inicial de transporte entre Corumbá Brasil y San Nicolás se inicio con embarques de 100 mil Toneladas que fueron incrementándose hasta 1 Millón de Toneladas Anuales.

A partir del año 2000, RAUL DEMATTEIS desarrolla y presenta un Proyecto a CVRD (Compañía Vale do Rio Doce) por el cual P&O Maritime Services Pty Ltd  en asociación con MARUBA SCA le ofrecían soluciones para el transporte del Mineral por la Hidrovía desde Corumbá hasta los puertos de transbordo en el bajo Paraná (San Nicolás – Argentina) por medio de Barcazas tipo “Jumbo” con capacidad de 2.500 Ton c/u formando convoyes dedicados de 12 barcazas empujado por un remolcador de 4800 HP transportando un total de hasta 30.000 Ton. La Propuesta, por un total de 300.000 Ton/Año en 12 convoyes,  se basaba en un Contrato “Take or Pay” a 5 años.

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